clinica-medicina-estetica-logo

El mejor precio de Zaragoza en nuestra clínica de medicina estética, AZALA

En Clínica Azala queremos garantizarte el mejor resultado en tus problemas capilares. Por ello, hemos diseñado un programa personalizado para que cada paciente consiga la mayor eficacia.

La alopecia Androgenética tiene una base genética. Esta afección es hereditaria, lo que significa que, si tienes antecedentes familiares de pérdida de cabello, es posible que tengas un mayor riesgo de desarrollarla.

Sensibilidad a Hormonas: En esta afección, los folículos capilares son sensibles a las hormonas, en particular a la dihidrotestosterona (DHT), una forma de la hormona masculina testosterona. Esta sensibilidad provoca la miniaturización de los folículos capilares con el tiempo.

Existen varios tratamientos disponibles para la alopecia androgenética, desde medicamentos orales, lociones o champús, hasta tratamientos médicos como las infiltraciones capilares y el trasplante de cabello. Es importante que un especialista capilar puede evaluar el caso y recomendar el mejor enfoque.

Caída de pelo

1– DUTASTERIDE o FINASTERIDE

La testosterona se reduce químicamente hasta dihidrotestosterona, reacción catalizada por la enzima 5α- reductasa, que transcurre en el interior celular. Estos dos medicamentos bloquean la conversión de testosterona en dihidrotestosterona al bloquear la enzima 5-Alfareductasa.

2– MINOXIDIL:

Provoca una vasodilatación de los capilares, lo que favorece el flujo sanguíneo en el folículo capilar. Al recibir más sangre esto hace que nazcan con más fuerza los nuevos folículos.

3– INFILTRACIONES CAPILARES

Estimulación del Crecimiento Capilar.

Las infiltraciones capilares contienen nutrientes con la máxima eficacia y factores de crecimiento que estimulan los folículos capilares, promoviendo el crecimiento de cabello nuevo y fortaleciendo el cabello existente.

Una de las principales ventajas es que los resultados suelen ser visibles en un período relativamente corto. El procedimiento es rápido y cómodo.

4– FOTOTERAPIA BIOLOGICA CON LÁSER DE BAJA INTENSIDAD

Esta terapia utiliza luz roja de baja intensidad para estimular el crecimiento del cabello y mejorar la salud de los folículos capilares.

Trasplante capilar en Clínica Azala

El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico que se realiza para restaurar el crecimiento del cabello en áreas donde ha ocurrido la calvicie o el adelgazamiento del mismo. 

En clínica Azala disponemos de un espacio de 30m2 autorizado por sanidad para la realización de cirugía menor y trasplante capilar

Técnicas de Trasplante Capilar:

FUE (Extracción de Unidades Foliculares): Esta técnica implica la extracción individual de folículos capilares, lo que minimiza las cicatrices visibles y permite un tiempo de recuperación más rápido.

FUSS o de Tira (Trasplante de Unidades Foliculares): En esta técnica, se extrae una tira de cuero cabelludo de la zona donante, de la cual se obtienen los folículos capilares para el trasplante. Puede dejar una cicatriz lineal en la parte posterior del cuero cabelludo.

Si eres un candidato adecuado, se planificará el procedimiento, la técnica de trasplante a utilizar (FUE o FUSS), el número de injertos necesarios y el diseño de la línea del cabello.

Ir al contenido